Agotado
Gran Diccionario Enciclopédico De Imágenes Y Símbolos De La Biblia
$1,289.00
Agotado
Todo lector de la Biblia se ha encontrado con el poder que tienen en nosotros las imágenes y símbolos de las Escrituras ya que son enigmáticas y desconcertantes. Estas imágenes con su fuerza oculta se han grabado en la propia lengua y la gramática de la fe cristiana y la cultura occidental, con un sentido completo y profundo, imágenes y símbolos que dicen mucho más que su sentido gramatical, por ejemplo: Mateo 19.24 Reina Valera 1977 (RVR1977) 24 «Otra vez os digo: Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios». El significado de esta imagen o símbolo dice mucho más de lo que gramaticalmente se expresa, e incluso está interiorizado dentro de nuestra cultura cristiana y occidental. Es una imagen y símbolo con un significado amplio. ¿Por qué entonces los diccionarios bíblicos tradicionales y obras de referencia ofrecen tan poca ayuda a los exploradores de la galaxia de imágenes verbales de la Biblia?
Sobresalen en describir muchos conceptos y palabras, pero a menudo son ciegos a las expresiones artísticas y sordos a los significados musicales que se hacen eco de dentro del mundo del texto bíblico, y perdemos una riqueza enorme a no saber interpretarlos en su profundidad.
El propósito del Gran diccionario enciclopédico de imágenes y símbolos de la Biblia es servir como libro de referencia que ayude a los lectores de la Escritura, estudiantes y comunicadores cristianos a explorar el fascinante y variado mundo del simbolismo bíblico.
Los escritores de la Biblia –afirman los autores de este diccionario– eran verdaderos artistas desde un punto de vista literario. Por tanto, leer y estudiar la Biblia desde una perspectiva literaria que incluya la aclaración de sus imágenes, símbolos y figuras de lenguaje, aporta una comprensión mucho más amplia de su significado y con ello una mejor captación de su mensaje moral y espiritual.
Aunque pensado y escrito a nivel académico, su principal audiencia no son los eruditos. Los autores se han esforzado en conseguir una obra legible y entendible, que no solo sirva como herramienta de referencia indispensable para complementar los diccionarios bíblicos, sino también que despliegue nuevas vías de lectura y apreciación de la Biblia.